Johnny Araya alcanza la presidencia de la Unión Nacional de Gobiernos Locales

Johnny Araya, alcalde de San José, fue designado hace un momento como nuevo presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), por un periodo de un año.

Por su parte, en la vicepresidencia se designó a Lissethe Fernández, alcaldesa de Jiménez, Cartago.

Las autoridades de la UNGL son elegidas por los representantes de las diferentes provincias y Federaciones de Municipalidades de todo el país e integrantes del Concejo Directivo de la UNGL.

Araya Monge es ingeniero de profesión y político por vocación, que pertenece al Partido Liberación Nacional (PLN). Sobrino del expresidente Luis Alberto Monge.

Ha liderado la Municipalidad de San José como alcalde desde 1.998, haciendo una pausa en 2013 para aspirar a la presidencia.

Regresó en 2016 en un partido alternativo y fue reelecto en febrero de este año y hasta 2024, nuevamente por el PLN.

En las últimas semanas ha estado muy activo en la atención de la crisis generada por la pandemia por la Covid-19.

Incluso ayer presentó una propuesta a las autoridades de Salud y Emergencia para que se amplíen la apertura y el horario comercial, ante la preocupación por la parálisis económica y las sensibles consecuencias sociales que han generado las medidas sanitarias.

La intención del alcalde es que se le permita al comercio trabajar hasta las 7 de la noche durante el periodo de apertura y que esta se extienda hasta el próximo miércoles 12 de agosto y no hasta el domingo 9, como está definido.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com