Personal de la Municipalidad de Alajuela visitó varios comercios locales, para invitarles a firmar un compromiso de cumplimiento de Normas de Sanitarias; si el establecimiento lo cumple se le entrega, como un incentivo, el Sello de Comercio Seguro.
De acuerdo con un comunicado del propio gobierno local, este proyecto, que inició hace unos meses atrás con el apoyo de la Cámara de Comercio, se ha reforzado tras la alta incidencia de casos de COVID 19 en el cantón central de Alajuela, y a la necesidad de reactivar la economía, sin descuidar la salud de las personas.
“En dos jornadas se lograron visitar más de 65 locales del cantón central de Alajuela, de los cuales 37 locales (56%) han calificado con más de 80 puntos para obtener el sello de comercio seguro. Esperamos mapear todo el casco central y alrededores esta semana para avanzar aún mas con el proceso”, acotó el alcalde de Alajuela, Humberto Soto Herrera.
Por su parte, Juan José Moya, del Comité Municipal de Emergencias indicó que: “esperamos en estas semanas poder visitar muchos más de los comercios del casco central y a distritos, para luego seguir con visitas esporádicas de re inspección”.
Los comerciantes interesados en optar por el sello Comercio Seguro pueden enviar un correo a: comercio.seguro@munialajuela.go.cr