¿La vida o los votos?

La pandemia del COVID 19, ha generado que en todos los sectores de la sociedad se deban tomar decisiones inéditas con el objetivo de adaptarnos a la realidad sanitaria y por consiguiente con el afán de salvaguardar la vida humana.

Los especialista en salud prevén para las próximas semanas condiciones más complejas para los costarricenses en cuanto al incremento de los contagios por COVID 19. Ya no existen espacios para atender a pacientes no solo por COVID, si no por cualquier padecimiento que requiere de cuidados intensivos.

El gobierno ha venido anunciando algunas medidas para mitigar los contagios, pero que al mismo tiempo afectarán la situación económica de pequeños y medianos empresarios.

A pesar de todo lo anterior hay quienes siguen anteponiendo sus intereses políticos personales ante la cruda situación de salud que vivimos en Costa Rica.

Los escenarios para que se celebren los procesos internos en los partidos políticos, son ajustados y con riesgos altísimos de ni siquiera poder presentar sus ofertas electorales ante el electorado nacional.

Las convenciones o procesos de distritales, requieren de minuciosas logísticas y muchos recursos financieros para llevarlas adelante. Se requiere de interacción social y presencial.

¿Será prudente malgastar recursos que se podrían utilizar para tender una mano al duro momento por el que pasan muchos costarricenses?

Son tiempos de adaptarse a la virtualidad, es tiempo de solidaridad, es tiempo de anteponer la vida ante cualquier otra circunstancia del ámbito social, es tiempo de tomar decisiones con ciencia y técnica y no con cálculo Político.

Dios primero nuestro PLN, por medio de sus autoridades, tome las mejores decisiones por el bien de Costa Rica.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos