Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva del IFAM, se rebaja salario un 15%

Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), anunció esta tarde que instruyó para que le rebajen un 15% su salario.

Lo hizo poco después de que le enviara una carta al presidente Carlos Alvarado, en la que le indicó que en acato la instrucción que emitió el pasado 6 de agosto, instruyó a que se le haga el rebajo a partir del 1º de setiembre.

“Soy consciente del sacrificio que cada costarricense está haciendo para hacer frente a los efectos económicos y sociales que está generando esta pandemia; corresponde a aquellas personas que gozamos de la confianza de la ciudadanía en los tres Poderes de la República, ya sea porque fueron nombradas en cargos confianza, de elección popular o en Juntas Directivas, abonar al esfuerzo que está haciendo el país por salir de la situación que vivimos hoy”, destacó Guerrero.

A su vez, destacó que el recorte de su salario no implica que vaya a reducir su jornada laboral. “Todo lo contrario, redoblaré esfuerzos para seguir en la articulación con las autoridades municipales de todo el país, y las instituciones que conforman la Mesa de Gestión Municipal del COE en la atención de los diferentes frentes de trabajo que demanda la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19”.

Por su parte, la misiva la concluye destacando que “nuestras acciones como funcionarios y funcionarias públicas contribuyan a crear un ambiente de solidaridad, confianza y diálogo, para encontrar todas las rutas posibles de los acuerdos nacionales que está liderado usted como presidente para enfrentar esta pandemia, pero fundamentalmente para reconstruir la Costa Rica del Bicentenario”.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com