Agilizando trámites Yunta Progresista estimulará empleo y economía escazuceña

Estimular la economía y el empleo es uno de los principales retos en el plan de acción de Luisiana Toledo Quirós, candidata a la alcaldía de Escazú, por la Yunta Progresista Escazuceña.

Ambos ejes encabezarían la ruta de acción de este partido cantonal para enfrentar la crisis económica que sufre el país, en caso de mantenerse al frente de la Municipalidad como lo hace desde 2010.

Para ello, se plantea la tarea de reducir y agilizar los trámites municipales de manera que los emprendedores y grandes negocios puedan instalar sus negocios rápidamente y empezar a generar riqueza y fuentes de trabajo.

Una de las políticas en esa línea es crear un estímulo municipal de manera que se le permita a los empresarios iniciar su negocio de inmediato y darles un tiempo perentorio para que terminen de cumplir los demás requisitos.

“La idea sería entregar la patente y dar un mes para que se ponga al día, mientras termina el trámite de la Caja, del INS, del Ministerio de Salud. Nuestro interés es propiciar negocios más ágilmente”, expuso Toledo al programa ECO Municipal Radio.

Otras de las acciones en procura de crear nuevas empresas en el cantón de Escazú, tiene que ver con reformas al plan regulador de manera que se permita la creación de restaurantes y cafés en las históricas casas de abobe, que en la actualidad está restringido.

Esta política iría acompañada de una declaratoria de interés público y cultural para, mediante una alianza con el Instituto Costarricense de Turismo, poder realizar actividades que atraigan no solo a vecinos de Escazú sino de comunidades aledañas.

Las políticas para estimular la economía escazuceña surgen de reuniones de trabajo con el comercio y vecinos, destacó la candidata, quien solicita a la comunidad a presentar sus propuestas de desarrollo para considerarlas.

Otras acciones a favor del cantón sería la creación de una terminal de buses en la periferia del cantón donde confluyan todas las rutas y disponer de un solo servicio para que atienda el centro del cantón, esto con el fin de reducir la congestión en el casco comercial.

Además, se fortalecerá la policía municipal para hacer de Escazú un lugar más seguro, que invite a los vecinos a salir al comercio, destacó la candidata a la alcaldía.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com