Mario Redondo advierte giro equivocado de Carlos Alvarado en reactivación económica al recortar fondos para caminos

Mario Redondo, alcalde de Cartago, considera que las políticas impulsadas por el gobierno van en sentido contrario a la necesidad país de reactivar la economía.

Concretamente cuestiona el anuncio que se hizo la semana pasada del recorte de más de ¢41 mil millones de los fondos para atender las calles municipales, como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El monto que se recortaría representa el 70% de los recursos que les corresponde a los gobiernos locales para atender los programas de mantenimiento de su red de caminos.

A criterio de Redondo al quitarle recursos al fondo vial el gobierno “le causa un grave daño a la reactivación económica”.

“El recorte en los gastos públicos no debe ir por el lado de las inversiones que permiten a la gente y a la producción movilizarse, no es recortando las arterias y músculos que nos permiten avanzar, sino recortando la “grasa enquistada” que frena el desarrollo”, advirtió el ex presidente del Poder Legislativo.

Los recursos para el mantenimiento de los caminos locales provienen, en su mayoría, del impuesto único a los combustibles, pues la ley dispuso un giro del 7,3% del recaudo para ese fin.


Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com