Mario Redondo denuncia que asumió municipalidad de Cartago con hueco de ¢5 mil millones

Mario Redondo, alcalde de Cartago, se mostró preocupado por la difícil situación financiera con que se encontró la municipalidad.

Según denunció, las decisiones erradas que tomó la anterior administración les produjo un hueco financiero de ¢5 mil millones en el presupuesto de ¢27 mil millones que maneja ese gobierno local.

Entre las políticas que cuestionó fuertemente Redondo está el nombramiento en propiedad de 192 personas en los últimos meses, de los 623 funcionarios que tiene ese ayuntamiento, así como varias contrataciones interinas.

Todo esto mientras los patentados iban cerrando negocios lo que afectaba aún más las finanzas de la municipalidad, criticó el alcalde cartaginés. En esa línea aseguró que, entre enero y febrero de este año, 108 comercios entregaron la patente.

“A pesar de esas circunstancias, se siguió nombrando gente y nombrando gente y no existió el más mínimo reparo de situación de la municipalidad, sino que se atentó de manera seria sobre las finanzas municipales y la calidad de los servicios”, dijo Redondo

Entre las primeras medidas para tratar de contener la crisis, el nuevo alcalde acordó prescindir los nombramientos interinos y revisar otras acciones en cuanto a los nombramientos en propiedad.

Además se analizan otras políticas para reactivar la economía y mejorar la condición financiera de la municipalidad.

Entre estas citó un programa de financiamiento blando para pymes y emprendedores con el apoyo de Mucap y el Sistema Banca para el Desarrollo, para fomentar nuevos negocios al cantón.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com