Municipalidad de Montes de Oca activó protocolo sanitario de forma inmediata por primer caso de Covid-19

La Municipalidad de Montes de Oca activó de forma inmediata el protocolo sanitario, definido desde meses atrás, para la atención de personas colaboradoras que resulten enfermos de Covid-19.

Esto luego de que este miércoles, 29 de julio, se confirmara el primer caso positivo de coronavirus, en una persona relacionada con el gobierno local.

Es por eso que este 30 de julio se procedió con la desinfección total del edificio de manera rigurosa, por lo que permanece cerrado.

A su vez, el personal se envió a teletrabajo o de vacaciones; en tanto que las personas funcionarias identificadas con contacto directo al caso positivo se aislaron preventivamente, a la espera de lo que ordene el ente rector.

Las acciones para atender la situación se han coordinado en todo momento entre la alcaldía y el Ministerio de Salud.

La persona enferma es parte de personal subcontratado que frecuenta el edificio ubicado en Sabanilla, donde se albergan las áreas de Proveeduría, Obras y Gestión Vial, así como el Almacén Municipal.

La apertura de las instalaciones y de la prestación de los servicios se estará informando oportunamente en las plataformas del gobierno local.

Sin embargo, la municipalidad advierte que mantendrá la prestación de los servicios esenciales como la recolección de residuos, limpieza de vías, seguridad vial y plataforma de servicios y demás funciones administrativas en teletrabajo.

“Instamos a la ciudadanía a acatar las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y recordamos que siendo la salud pública una prioridad: esta situación, sucedida dentro de lo que puede acontecer frente a una alerta por pandemia, es y será gestionada de forma responsable”, destacó el municipio de Montes de Oca, en un comunicado.

Danny Canales
canalesdannycr@gmail.com