Ministerio de Salud clausura edificios municipales de Heredia por caso confirmado de Covid-19

Esta mañana el Ministerio de Salud clausuró dos edificios de la Municipalidad de Heredia, ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19, en un funcionario municipal del área administrativa, confirmó el Departamento de Prensa del municipio.

En este momento funcionarios de Salud levantan una lista de las personas que tuvieron contacto con el trabajador enfermo en los últimos 14 días, para tomarles muestras.

En caso de encontrarse otro caso sospechoso en primer grado por el contacto directo con la persona positiva, entonces se enviará a cuarentena por 14 días.

Como parte del protocolo se procederá con la desinfección de las instalaciones, para lo cual se adquirirá un producto especial.

Originalmente el cierre se estableció hasta el viernes, pero ese día se determinará si las medidas adoptadas son suficientes para levantar la medida.

Los edificios que fueron cerrados son el Edificio Municipal y el Centro Cultural Omar Dengo.

Las personas que necesiten algún trámite pueden realizarlo desde la página de la municipalidad o mediante consulta. El 50% de los empleados municipales están en teletrabajo desde que inició la crisis sanitaria en el país.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com