Mopt distribuye $35 millones en la reparación de caminos en 36 cantones

Los caminos de 36 cantones están en reparación como parte de un programa impulsado entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la Cooperación Alemana (GIZ), en coordinación con Gobiernos Locales.

En total se realizarán 48 trabajos de mantenimiento y recuperación de rutas, como parte del programa Red Vial Cantonal II.

La inversión ronda los $35 millones provenientes de un empréstito por $144 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la mejora de infraestructura pública.

En la actualidad ya hay 14 proyectos en ejecución en cantones de Guanacaste, Puntarenas y San José de manera simultánea.

A estas obras se suman otros 14 proyectos ya concluidos y que entraron en servicio en junio y nueve que están por comenzar.

El programa vial está orientado a mejorar la infraestructura en los cantones y contribuir a reactivar la economía del país, así como en el fortalecimiento de la gestión municipal, mediante el desarrollo de capacidades, destacó el ministro Rodolfo Méndez.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com