Moravia abre concurso para crear un himno para el cantón

Los vecinos de Moravia estrenarán himno cantonal en las fiestas navideñas de este año.

Para ello, la Comisión de Asuntos Culturales del Concejo Municipal de Moravia abrió un concurso para crear un cántico que identifique al cantón.

Músicos y compositores profesionales y amateur podrán presentar sus propuestas entre el 1º de setiembre y el 15 de noviembre, en las oficinas de la Secretaría del Concejo Municipal.

El ganador se dará a conocer el 7 de diciembre y recibirá un premio económico y reconocimiento por parte del Concejo Municipal.

La obra debe ser original y contar con partitura y letras.

Para consultar las bases y condiciones del concurso se puede acceder al sitio de la municipalidad www.moravia.go.cr o solicitarlas al número 4060-2214.

El propósito del concurso es llenar un vacío cultural que tiene el cantón, fortalecer la idiosincrasia y reforzar el sentido de pertenencia, destacó Deyanira Chacón, vicepresidenta del Concejo Municipal.

La escogencia del himno estará a cargo de una comisión integrada por miembros de la Comisión de Asuntos Culturales, representantes de las escuelas de Música y de Filología de Universidad de Costa Rica, Centro Nacional de la Música, Ministerio de Cultura.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com