Mujeres municipalistas de San José reciben apoyo para mejorar su labor

Las mujeres electas que ocupan puestos en los gobiernos locales de San José reciben mensualmente capacitación y apoyo en el fortalecimiento de sus capacidades y competencias, por parte de la filial de esta provincia de la Red Costarricense de Mujeres Municipalistas, RECOMM.

Así lo explicó Jenny Castro Acuña, presidenta de esta organización, quien indicó que se ha buscado fortalecer las capacidades de las mujeres con el fin de que estas destaquen en su labor.

“A las mujeres se les exige más, porque nos cuesta más llegar a puestos de poder, por tal razón, desde la RECOMM Filial San José hemos trabajado para darle mayores fortalezas y acompañamiento a nuestras afiliadas”, añadió Castro Acuña, quien también tiene experiencia como regidora en el cantón de Alajuelita.

La filial de San José cuenta con 306 afiliadas, de las cuales 83 ocupan puestos municipales en esto momentos.

La actividad más reciente que llevó a cabo esta organización fue un taller denominado: “Elegí Desafiar”, con facilitadora digital, coach ejecutivo y TEDx Speaker, Mariela Alvarado. Esta conferencia se está replicando en las demás filiales de la RECOMM, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La RECOMM cumplió este mes de marzo trece años de fundada y su modelo de trabajo consiste en filiales provinciales; cada una de ellas tiene su propia junta directiva y su plan de trabajo, el cual responde a las necesidades específicas del territorio que representan.

La Junta Directiva de la RECOMM filial San José (2018-2021)

Jenny Castro Acuña, Presidenta

Maricela Morales Mora, Vicepresidenta

Jennifer Lizano Picado, Secretaria

Haidy Arce Vega, Tesorera

María Elena Rojas, Vocal I

María Aurora Sánchez Garbanzo, Vocal II

Jesenia Peraza Hernández, Vocal III

Marlene Martínez Zúñiga, Fiscal

Carol Valverde
gdelgado@difusionydesarrollo.com