Nuevo puente facilita el acceso a Bahía Drake

Siete años después de que se empezó a hablar de la necesidad de construir un puente para comunicar la península de Osa con Bahía Drake, este jueves se inauguró la estructura.

Es una obra que beneficiará a unas 1.500 personas de forma directa y a por lo menos 5 mil más de manera indirecta.

A pesar de ser un paraíso natural, ubicado en los alrededores del parque nacional Corcovado, es hasta ahora que se invierte en caminos de acceso hacia Bahía Drake.

Antes de la construcción de esta estructura, para acceder a la zona había cruzar ríos, lo que imposibilitaba ingresar a la zona en la época lluviosa pues, durante las fuertes precipitaciones, tampoco era posible hacer por aire y por mar.

La construcción del puente una ardua tarea, reconoció Alberto Cole, alcalde de Osa, pero destacó que le demostró a la comunidad de Osa que es capaz de construir las obras que lleven desarrollo al cantón.

Este proyecto, cuya inversión asciende a los ¢700 millones fue financiado por ese municipio y por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

“La infraestructura rural es clave para el desarrollo. Por eso hemos establecido la competitividad territorial como uno de los ejes estratégicos, con el fin de disminuir las brechas en los territorios, por medio de iniciativas como generación de empleo, reducción de desigualdades y generación de oportunidades para las poblaciones más vulnerables y la reactivación económica”, destacó Harys  Regidor, presidente Ejecutivo de Inder.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com