Mujeres tendrán mayor seguridad en las paradas de autobuses de Desamparados

Un grupo de organizaciones dedicadas al transporte, la seguridad vial y género pusieron en marcha una iniciativa que busca dar mayor seguridad a las mujeres en las paradas.

El proyecto surge de una amplia encuesta digital realizada a 2 mil personas usuarias del transporte para conocer sus experiencias en el sistema de transporte público para promover mejoras.

Como parte del resultado de este trabajo de diseñó un prototipo de parada de autobús género sensitivas que brinda soluciones de seguridad a la familia y principalmente a las mujeres.

“Las paradas género sensitivas buscan tener un entorno visible, inclusivo y que a la vez permitan esperar el transporte bajo techo”, explicó la Municipalidad de Desamparados.

Aparte del gobierno local de Desamparados, en esta iniciativa participaron la fundación CRUSA, el proyecto Mi transporte, de la Cooperación Alemana para el desarrollo (GIZ) y la organización Mujeres en movimiento.

Además, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), los ministerios de Seguridad y de Obras Públicas y Transportes y el Consejo de Seguridad Vial.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com