Presidenta de IFAM refuerza compromiso de fortalecer el régimen municipal en reunión con Fedoma

Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), reforzó su compromiso por seguir trabajando en la consolidación del régimen municipal del país.

Lo hizo en una reciente reunión que sostuvo con los alcaldes de los cantones afiliados a Federación de Municipalidad de Occidente (Fedoma).

Guerrero enfatizó que su compromiso es trabajar para que los municipios tengan un reconocimiento mucho más considerado dentro de la visión nacional y cuenten con un mejor lugar en la atención de la emergencia sanitaria.

La presidenta ejecutiva del IFAM fue invitada a la sesión extraordinaria de Fedoma donde se abordaron temas relacionados con los planes reguladores para el desarrollo territorial de la zona, la reactivación económica de la región y el inicio del periodo de recolección de las cosechas estacionarias como el café, en medio de la emergencia sanitaria del covid-19.

También se discutió sobre las acciones que ejecutan los municipios que integran la Federación dirigidas a contener la propagación de la Covid-19 en sus comunidades y de las oportunidades de mejora en la atención de este y de los demás temas discutidos en la reunión.

La reunión se realizó este miércoles 26 de agosto en las instalaciones de CoopeVictoria, en Grecia.

Participaron alcaldes, alcaldesas y representantes de concejos municipales de los cantones de Alajuela, Poás, Grecia, Sarchí, Naranjo, Zarcero, Palmares, San Ramón, San Mateo, Río Cuarto y Atenas.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com