Municipalidad de Abangares busca formas para apoyar a sus agricultores.

El cantón de Abangares es muy conocido por su minería de oro, pero también por la riqueza de suelos donde se producen caña de azúcar, aguacates, café, varios tipos de hortalizas, cítricos y arroz.

Si bien la actividad arrocera ha disminuido en esta comunidad, sigue siendo el medio de sustento de varias familias de la zona.

Heriberto Cubero, alcalde de Abangares comentó que desde su llegada al municipio ha buscado la forma de apoyar las diferentes actividades agrícolas, a pesar de que su gestión ha tenido que priorizar en la atención de la pandemia y en una manifestación que se dio hace unos meses para la protección de los conocidos “coligalleros”, nombre que reciben los mineros de oro artesanales de este cantón.

“Durante estos meses hemos buscado la forma de apoyar a nuestros agricultores, procurándoles acceso a financiamiento y apoyo técnico para mejorar sus cultivos, no ha sido sencillo, ya que hemos tenido momentos muy delicados debido al aumento de casos de Covid-19. Pero tenemos claro que como municipalidad, tenemos un compromiso de apoyo con todas la actividades económicas que desarrollan en nuestro territorio y el arroz no es la excepción”, indicó Cubero.

Tags:
,
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com