Municipalidad de Alajuela advierte sobre intentos de estafa

La Municipalidad de Alajuela informó que personas inescrupulosas se están anunciando en medios sociales como facilitadores para pagos de dicha institución, lo cual es falso.

Por medio de un comunicado el gobierno local indicó que “NO usa los servicios de personas físicas ni jurídicas o llamadas telefónicas para que tramiten pagos o servicios ante la institución ni avala dicha práctica”.

La comunicación señala que han recibido reportes de llamadas telefónicas en las que se indica qu la municipalidad está realizando descuentos o devoluciones de dinero.

“No se deje engañar si lo llaman de parte de la Municipalidad asegúrese que sea por algún trámite que usted ha iniciado con anterioridad. No brinde información bancaria, ni de firma digital, ni claves de ningún tipo” añadió el municipio.

Ante esta situación se le recuerda a la ciudadanía alajuelense que los recaudadores externos autorizados son únicamente: Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Mutual Alajuela, Bac San José, Tucán, BN Servicios, o bien usted puede hacer sus pagos en la página web de la siguiente forma, haciendo registro en línea en este link: https://contribuyentes.munialajuela.go.cr:9090/

Para realizar el trámite de registro en línea o realizar trámites tampoco se requiere de personas externas. Si tiene dudas el personal municipal puede apoyarle, llame a nuestra central telefónica 2436-2300

Ante cualquier inconveniente también se le recuerda que el número de la Policía Municipal es el: 2443-1400.

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