Municipalidad de Alajuela atiende problema que causa inundaciones en Villa Bonita

Los vecinos de la Villa Bonita de Alajuela pronto tendrán un problema menos de qué preocuparse.

Esto por los trabajos de canalización de las aguas pluviales que realiza la Municipalidad del cantón central de Alajuela.

La primera etapa del proyecto se concentra en la zona conocida como “Calle Los Perfumes”, con una inversión de más de ¢227 millones.

Una vez terminada esta fase se continuarán con las siguientes fases a fin de eliminar los problemas de inundación que se presentan en la zona en los últimos años.

“Las obras, en esta primera etapa, incluyen la colocación de 400 metros de tubería pluvial con un diámetro de 1.500 mm, construcción de 9 pozos de registro pluvial, tragantes pluviales, asó como obras complementarias que eliminen la problemática que se presenta en el sector de Calle los Perfumes con las lluvias y que forma parte del proyecto integral de intervención en Villa Bonita para erradicar las inundaciones”, destacó Humberto Soto, alcalde de Alajuela.

La primera etapa de este proyecto integral estará concluida a finales de este año.

Paralelamente se gestionan asignado ¢400 millones adicionales para darle continuidad a la segunda etapa que se desarrollara durante el 2021.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com