Municipalidad de Alajuela digitaliza trámite de exoneraciones para propiedades

Con el fin de mejorar el servicio a los usuarios y disminuir los tiempos de respuesta, la Municipalidad de Alajuela pondrá a disposición de los contribuyentes el proceso de exoneración de propiedades en línea, para el 2021.

Este servicio se podrá realizar a través de la página web www.munialajuela.go.cr, del gobierno local.

La recepción de las solicitudes iniciará el 4 de enero del 2021 y por ser en línea los alajuelenses podrán realizarlos desde la comodidad de su hogar a cualquier hora.

Es importante recordarle que además de la exoneración de propiedades usted puede realizar más de 37 tramites en línea.

Para poder hacer sus gestiones de manera remota, los alajuelenses deben cumplir los siguientes requisitos:

•    Inscribirse como contribuyente, se adjunta el enlace https://contribuyentes.munialajuela.go.cr:9090/

•    Nota solicitando la exoneración: firmada por el propietario o propietarios del inmueble y que indique sus datos personales.

•    Copia de la cédula de identidad vigente del propietario.

•    Certificación de propiedad donde conste que es propietario únicamente de un inmueble

•    Declaración de no ser poseedor de bienes sin inscribir en el registro público.

•    Indicar un correo electrónico para notificar la resolución.

Si alguna persona no lograra realizar el trámite en línea o no desea hacerlo por medio de esta vía, se mantendrá la opción de realizarlo a través de la plataforma de servicios, para lo cual debe aportar documentos antes señalados.

No obstante, la invitación municipal es para que, evitando aglomeraciones y de esta forma aplicando las medidas de forma responsable contra la COVID, los usuarios utilicen la plataforma tecnológica a través de la página web y realicen la exoneración de su propiedad a través de la misma.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos