La Municipalidad de Alajuela iniciará este domingo nueve de mayo su campaña de de recolección de residuos no tradicionales, en la que los vecinos podrán entregar artículos tales como: lavadoras, refrigeradoras, cocinas, pilas, inodoros, llantas, estañones, televisores, computadoras, latas de zinc, canoas, colchones, sillas, muebles y ollas, que serán retirados en las rutas establecidas por camiones debidamente rotulados. Tome en cuenta que materiales como escombros, madera, ramas o árboles no se recogen.
Cada fin de semana de mayo, a partir de las 7:00 am se recogerán los artículos, de acuerdo a una programación establecida. (Ver cuadro adjunto)
La Municipalidad de Alajuela tiene al servicio de los ciudadanos tres servicios de manejo de residuos sólidos ordinarios:
• Voluminosos o no tradicionales (tres veces al año)
• No valorizables (basura) dos veces por semana
• Valorizables (reciclaje) de semana por medio, estos en todo el cantón.
La municipalidad advirtió que el servicio de recolección de residuos no tradicionales no se presta dentro de las alamedas (vías de paso peatonal) ni dentro de los condominios (calles internas no son públicas) por lo que los residuos voluminosos o no tradicionales deben ser dispuestos en el mismo sitio donde colocan los residuos ordinarios no valorizables (basura) para su recolección.
La Campaña de Recolección de Residuos No Tradicionales forma del servicio a la comunidad que se realiza bajo la coordinación de la Actividad Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Alajuela. Información adicional puede llamar al: 2436-2341.