La Municipalidad de Belén motiva a sus habitantes y al comercio local a que vistan de azul con el fin de conmemorar el Día Mundial del Autismo este próximo miércoles 19 de abril.
“Este miércoles 19 de abril, el cantón de Belén se Pinta de Azul por la concienciación y sensibilización de la condición Autismo. Invitamos a la comunidad en general, empresas, comercio e instituciones educativas a vestirse del color AZUL alusivo al Autismo. Apíyanos a visibilizar que somos diferentes pero iguales con los mismo derechos. Aceptación + Tolerancia + Respeto = inclusión”, indicó el gobierno local belemita.
El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término «espectro» en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad.