Municipalidad de Curridabat enfrentó con responsabilidad efectos económicos de la pandemia durante 2020

Con mucha cautela y responsabilidad la Municipalidad de Curridabat hizo frente a un año complicado en el que Jimmy Cruz Jiménez, inició funciones como alcalde este cantón josefino.

El informe de labores de Cruz, por su primer año de gestión reveló que la alcaldía tuvo que reducir el presupuesto municipal en casi ₡3.000 millones debido al impacto de la pandemia por la Covid-19 en sus finanzas.

“A pesar de que la cifra es considerablemente alta y que se tuvo que posponer la ejecución de varios proyectos, los servicios de limpieza de vías, el sistema de recolección de residuos y mantenimiento espacios públicos no se vieron afectados”, indicó Cruz.

El año 2020 cerró con una reducción en los ingresos del 10%, sin embargo, registró un aumento en el número de patentes comerciales nuevas pasando de 253 en 2019 a 272 para ese año.

“Efectivamente hubo incertidumbre generalizada, encontramos una municipalidad

bloqueada por la pandemia y no digo bloqueada por decisiones, no, bloqueada por la incertidumbre, por el hecho de no saber cuánto nos va a ingresar casi empezando el año, entonces los proyectos se paralizaron porque no nos podíamos comprometer económicamente, ni contractualmente con los proveedores para algún proyecto sin saber si iba a haber plata para pagarle”, detalló Jimmy Cruz.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos