Los empresarios y vecinos del cantón de Escazú tienen más tiempo para acogerse a la moratoria para el pago de los tributos municipales.
El gobierno local comunicó esta semana que amplió el plazo del programa de asistencia para el pago de patentes y tributos municipales hasta el 16 de octubre.
Abarca el impuesto de bienes inmuebles, cuota por patentes y la del cementerio.
Los plazos cubiertos en la moratoria son el segundo, tercero y cuarto trimestre del 2020.
A su vez, el gobierno local les recuerda a los patentados que tienen oportunidad de solicitar la suspensión del permiso de funcionamiento hasta el 31 de diciembre y que el plazo para solicitar la reactivación, después de vencido el periodo de suspensión, es de diez días hábiles.
Cabe recordar que el plazo máximo para cancelar las cuotas adeudadas sin intereses ni recargos por los períodos cubiertos en la moratoria, es el 31 de enero del 2021.
Para solicitar un arreglo de pago debe acceder al siguiente formulario:
https://escazu.go.cr/…/moratoria-arreglos-de-pago-y-suspens…
Las medidas de asistencia a empresarias y contribuyentes fueron incluidas en la ley 9848 aprobada por los diputados para ayudar a la población y a los gobiernos locales ante la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.
Para consultas, la Municipalidad de Escazú habilitó los correos j.tributos@escazu.go.cr, j. cobros@escazu.go.cr, j.patentes@escazu.go.cr
según corresponda; los teléfonos 2208-7500 ext. 191 (Cobros) 193 (Patentes) 2208 7524 o 2208-7563 o en el sitio www.escazu.go.cr