Municipalidad de Garabito hace un llamado a la práctica del deporte en forma responsable

La alcaldesa a.i. de Garabito, Olendia Irías hizo un llamado a vecinos y visitantes para que apliquen las medidas de seguridad recomendadas a la hora de practicar algún deporte.

Ayer en horas de la tarde, varios medios de comunicación y páginas en redes sociales publicaron un vídeo de un joven ciclista que sufrió lesiones que requirieron su traslado a un centro médico, al descender con su bicicleta del techo de un local comercial en el centro de Jacó.

“Este accidente nos llama a reflexionar, por dicha el joven no sufrió lesiones mayores, pero consideremos necesario hacer un llamado a la responsabilidad que deben tener todas las personas, a la hora de practicar una disciplina deportiva, en especial en estos tiempos de pandemia”, indicó Irías.

Garabito es un cantón donde los deportes acuáticos, como el surf y la natación son muy practicados; así mismo, el ciclismo, el senderismo y el atletismo son muy populares, por lo que se les solicita a todas las personas aplicar las medidas necesarias para protegerse.

Sobre el accidente de ayer, Irías destacó el rápido accionar de la policía municipal de Garabito para atender con prontitud al joven afectado. 

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com