La administración del icónico Palacio de los Deportes será asumida por la Municipalidad de Heredia, a partir del 6 de abril próximo, así lo indico Ángela Aguilar, alcaldesa herediana.
Aguilar explicó que el inmueble es un bien municipal y, que después de que varias auditorías internas, una de 2018 y otra de 2022, mostraran inconsistencias e incumplimientos, el Concejo Municipal en pleno decidió que su dirección pase a manos de ese gobierno local. “Se veía venir, porque desde hace tiempo había una voluntad de regidores y síndicos en ese sentido. Eso nos permite hacer dupla para llevar a cabo esta decisión tan importante”.
El Palacio de los Deportes fue administrado durante los últimos 34 años por una asociación que tenía una junta administrativa destinada para tal efecto y cuyo contrato se renovaba cada 5 años. Los funcionarios de esa junta pertenecían a la asociación.
“Las auditorias fueron revisadas por una Comisión de Transparencia del Concejo Municipal y se determinó por unanimidad, que lo mejor es que el municipio asuma la gerencia del Palacio de los Deportes. Hay un proceso de transición, porque el grupo que lo administraba tiene hasta el 5 de abril para el traspaso y el 6 de abril vence el contrato”, explicó Aguilar.
Con el acuerdo del Concejo Municipal, la alcaldesa conformó un equipo interdisciplinario para elaborar un plan de trabajo. “Nos estamos apurando para presentar una modificación presupuestaria que nos permita reforzar contenido en la contratación de servicios como agua, luz, internet, limpieza, seguridad, mantenimiento de piscinas y personal de mantenimiento para brindarle la atención debido al Palacio de los Deportes”, aseguró.
Con la modificación presupuestaria la administración municipal puede acceder a recursos en un plazo de diez días y no requiere aprobación de la Contraloría General de la República (CGR), solo lo aprueba el Concejo Municipal.
Según Ángela Aguilar, “de esa forma esperamos darle toda la activación, dinamismo y mucha oferta de actividades para toda la comunidad herediana. Hay una población de más de mil personas que hace uso frecuente de este inmueble y esperamos atraer más; con mayor proyección en responsabilidad social para grupos que carecen de recursos. Darles el apoyo en pro del deporte, recreación, movimiento sano, salud física y salud mental. Nuestra idea es que se convierta en el mayor atractivo de la comunidad herediana”, cerro la alcaldesa municipal.