Municipalidad de Los Chiles contará con dos centros de acopio en 2021

La Municipalidad de Los Chiles anuncia que el próximo año volverán a contar con dos centros de acopio.

Uno de los lugares donde se recibirán los desechos reutilizables (plástico, aluminio, papel, cartón y vidrio) estará en las comunidades de Los Chiles, en el costado este del súper Kenabi, y el otro en El Pavón, al costado oeste de la plaza de deportes.

Además, en este último punto se estará recibiendo residuos electrónicos, como baterías, cpu, lavadoras, equipos de sonido, microondas, planchas, cocinas, impresoras, refrigeradoras, laptops, aires acondicionados, grabadoras, entre otros. No se recolectarán televisores, pantallas ni monitores.

Las rutas de recolección de reciclaje del primer trimestre del 2021 se estarán anunciando en los próximos días, adelantó el gobierno local.

El propósito del programa es evitar que los vecinos tiren los desechos en lotes baldíos o en los ríos y generen no solo un daño al ambiente sino también, obstrucción de alcantarillas o del cauce de los ríos que ponga en riesgo de inundación a las comunidades.

“En este 2021 sigamos siendo un cantón que aporte en la disminución de la huella de carbono, como parte de la estrategia Nacional”, destacó Jacobo Guillén, alcalde de la comunidad.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com