Municipalidad de Mora abrirá espacios públicos el 1º de noviembre

La Municipalidad de Mora anuncia la apertura gradual y ordenada de parques y espacios públicos en el cantón a partir del 1° de noviembre.

Se hará bajo estrictos protocolos que deberán cumplir cada persona al hacer uso de los espacios.

La apertura se dará como parte de la propuesta del modelo de gestión compartida que formuló el Gobierno con las municipalidades que se encuentren en alerta amarilla.

Justamente mantener la baja incidencia de casos activos es la condicional para que se avalara la utilización de los espacios públicos del cantón.

La decisión fue tomada en el seno del Comité Municipal de Emergencias (CME) del cantón de Mora tras un análisis de cada espacio público y los protocolos a cumplirse para un sano disfrute, sea de manera individual o en burbuja social.

“Tras un exhaustivo análisis y consideraciones, se tomó la decisión de abrir los espacios públicos del cantón, haciendo hincapié que la responsabilidad de esta apertura será propia de cada ciudadano e hizo un llamado a respetar los protocolos y lineamientos indicados por el gobierno local y el Ministerio de Salud”, destacó Ariuna Cabal, vicealcaldesa municipal y coordinadora del CME.

Agregó que evidenciaron un momento oportuno para hacer la apertura de parques y espacios públicos siempre tomando en cuenta la responsabilidad de las personas, depende de cada uno de nosotros de hacer un uso responsable de los sitios públicos.

A su vez, la vicealcaldesa pidió a las comunidades del cantón a ser vigilantes ante cualquier irregularidad que se presente, ya que reiteró que entre todos nos debemos cuidar.

Finalmente, Cabal recordó que el uso de mascarilla será obligatorio y únicamente se permitirá mantenerse sin mascarilla mientras se realiza actividad física, con el respectivo cumplimiento del distanciamiento de 1,8 metros.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com