Municipalidad de Oreamuno empodera asociaciones de desarrollo de su cantón 

La Municipalidad de Oreamuno, junto con la Asociación de  Desarrollo Integral de la comunidad de Cipreses conformaron la Microempresa Comunal por Estándares Comunitarios, la cual actualmente brinda mantenimiento a algunas calles de la zona norte de este cantón cartaginés.

Dicha microempresa está conformada por una cuadrilla de vecinos de Oreamuno, y segpun sus promotores, conforme avance la iniciativa, se irán ampliando los proyectos de conservación vial a otros sectores del cantón-

“El objetivo de esta administración es darles poder a los grupos comunitarios, entre ellos, las asociaciones de desarrollo”, comentó el alcalde Erick Jiménez.

Precisamente, esta autoridad y reconocimiento brindada a los movimientos comunales ha permitido el desarrollo de otros proyectos importantes para el cantón, como lo es el Centro Deportivo Comunal en El Alto de Barrio Corazón de Jesús, en el distrito de San Rafael.

Este complejo deportivo cuenta con canchas de fútbol 5, vestidores, aulas de capacitación, entre otras zonas de recreación.

Su construcción fue posible, gracias a la iniciativa de la Asociación de Desarrollo de la en El Alto de Barrio Corazón de Jesús , la cual presentó el proyecto a la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), ente que aportó la suma de ₵130 millones. Por su parte, la Municipalidad de Oreamuno donó ₵15 millones adicionales.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com