Movimiento comunal prepara protestas en reclamo por el recorte de fondos

Los miembros de las asociaciones de desarrollo preparan concentraciones en sus comunidades para el domingo 25 de octubre.

Será en protesta por los recortes que van a experimentar estas organizaciones para el próximo año.

El último domingo de octubre es declarado como Día del servidor comunitario y en esta oportunidad, preparamos una “jornada patriótica” en la que cada asociación hará su protesta en su comunidad y aplicando las medidas sanitarias correspondientes, detalló Daniel Quesada, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (CONADECO).

“Cada asociación preparará su propia manifestación, nosotros no les diremos qué poner en esa manta o en esa pancarta. Ellos definirán el mensaje que quieren dirigirle al gobierno y a los diputados por el recorte de recursos al movimiento comunal. Vamos a estar desde las 9:00 am hasta las 12 del día. Vamos a ver acción en todo el territorio nacional”, explicó Quesada.

Agregó que, tanto en el gobierno, como entre los diputados, hay conciencia el malestar que impera entre los comunalistas. “En el caso del gobierno, el ministro de la presidencia, Marcelo Prieto y su viceministra, Silvia Lara, así como el presidente de DINADECO, Franklin Corella, saben sobre nuestro disgusto. En el caso de los diputados, yo personalmente he tenido reuniones con muchos de ellos, de todas las fracciones legislativas”.

Así mismo, el líder comunal solicitó a los comunalistas que el 25 de octubre se presenten a las actividades con camisa blanca e invito a otras organizaciones presentes en las comunidades a sumarse a las mismas.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com