Municipalidad de San Carlos pide a Contraloría rebajar ¢1.113 millones del presupuesto

La Municipalidad de San Carlos solicitó a la Contraloría General de la República, rebajar ¢1.113 millones de su plan de gasto.

Son medidas adaptadas para equilibrar su presupuesto ante los efectos generados por la pandemia de la Covid-19 en las finanzas del gobierno local.

La rebaja del presupuesto incluye recortes en rubros como viáticos, horas extra, capacitaciones, combustible, actividades protocolarias, servicios de gestión y apoyo, suplencias, energía eléctrica, plazas no contratadas, intereses y amortizaciones.

Con eso se busca compensar la disminución de ingresos que registró el gobierno local por concepto de bienes inmuebles, patentes, alquiler de locales en el mercado y el giro de recursos por parte del gobierno central para el mantenimiento de caminos.

“En San Carlos el desarrollo no se detiene, continuaremos trabajando y brindando bienestar a nuestros ciudadanos. Desde la Municipalidad seguimos brindando los servicios de calidad, desarrollando proyectos, mejorando la red vial cantonal”, destacó Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos.

A su vez, destacó que, si bien la pandemia los afectó económicamente, se tiene que actuar de manera responsable y planificada, para no afectar el desarrollo del cantón más productivo del país.

“La disminución de ingresos no parará los planes para atención de proyectos locales, puesto que impactarán las iniciativas municipales para la reactivación económica a través de la obra pública”, dijo el líder local.

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