Municipalidad de San José confirma tres casos de Covid-19 en personal encargado de la chapia de lotes baldíos

La Municipalidad de San José confirmó tres casos positivos de Covid-19 en el personal operativo encargado de la chapia de lotes baldíos.

Desde que se dio la alerta, la municipalidad coordinó con las autoridades sanitarias para evitar un brote mayor entre la población municipal, aseguró el alcalde Johnny Araya.

“La Comisión Municipal de Atención al Covid-19, conjuntamente con el Ministerio de Salud, trabajan en el control de la situación, por lo que se ha decidido aislar, de acuerdo con las medidas establecidas para este tipo de contagios, a un total de 18 compañeros de los tres trabajadores que se han confirmado como contagiados”, señaló el alcalde.

Los trabajadores afectados no tienen contacto con público, por lo que no hay una afectación al normal funcionamiento de las oficinas administrativas municipales, ubicadas en el edificio “José Figueres Ferrer”, así como en otras dependencias, por lo que se analizan como casos aislados, destacó Araya.

Sin embargo, como medida de prevención se desinfectarán los espacios en los que estos funcionarios pudieron haber estado en los últimos días.

Asimismo, se han extremado las medidas de prevención y mitigación de la pandemia en todas las instancias del gobierno local, como distanciamiento social, uso de mascarillas o caretas, desinfección y limpieza.

La ciudadanía de San José debe tener la plena certeza de que esta situación, enmarcada dentro de lo que puede esperarse en una alarma por pandemia, será gestionada con el mayor cuidado posible, ya que la prioridad del municipio es la salud de las personas, destacó el gobierno local.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com