Municipalidad de San José define proyectos para personas en condición de vulnerabilidad

Paula Vargas, primera vicealcaldesa de San José informó que municipalidad capitalina tiene entre manos la ejecución de dos proyectos para beneficio de las personas en condición de vulnerabilidad.

El primer proyecto es para personas adultas mayores en condición de calle o indigencia para ofrecerles un espacio donde puedan vivir una vejez digna.

“El segundo proyecto es lo que se conoce como una casa media, que es un lugar para personas que pasaron por procesos de desintoxicación por drogas o alcohol y necesitan aprender un oficio o habilidades blandas para reintegrarse a la sociedad”, explicó Vargas..

La vicealcaldesa de San José, comentó que ya cuentan con los terrenos para estos proyectos y que ambos se trabajarán en coordinación con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

“Esto nos tiene pues muy contentos, porque es algo que vemos como una respuesta a esta necesidad tan importante que tenemos en todo el país, con la problemática de las personas habitantes de calle”, concluyó Vargas.

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com