Municipalidad de San José ofrece realizar de forma rápida y segura el trámite de exoneración en línea

La Municipalidad de San José invita a los contribuyentes que cumplan con los requisitos, realizar el trámite de exoneración del impuesto sobre bienes inmuebles en línea, por medio del sitio web: www.msj..go.cr.

Carlos Garita, Gerente de Tecnologías de Información explicó que el trámite se realizará de manera muy sencilla; simplemente la persona se debe registrar en el sitio web, ingresar en la pestaña “San José en Línea”, posteriormente se le solicitarán algunos datos básicos.

El sistema identificará de manera automática si la persona cuenta solamente con una propiedad, de ser así, puede continuar con el trámite, ya que este es un requisito esencial para poder optar por la exoneración. Asimismo, el sistema generará una certificación, la cual llegará al correo electrónico que suministró la persona en un plazo de máximo dos días.

Además de contar a su nombre con una sola propiedad, para optar por la exoneración también se necesita que el propietario sea una persona física y que la propiedad tenga con valor menor o igual a los veinte millones setecientos mil colones.

“La idea es que los vecinos puedan ahorrase el tiempo de venir a nuestras instalaciones, que utilicen las herramientas virtuales que tenemos a disposición y así evitar las aglomeraciones en el edificio, recordemos que debemos de cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, además de que contamos con tiempo para poder realizar este trámite ya que vence hasta el mes de marzo”, dijo Leonardo Araya, jefe de la Plataforma de Servicios, de la municipalidad de Sn José.

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com