Alcalde de Golfito pide que se pase a alerta amarilla distrito que está en zona naranja y que ya no tiene casos positivos

Freiner Lara, alcalde de Golfito, pidió a las autoridades sanitarias que se pase a alerta amarilla el distrito de Pavón pues, con cifras en mano, demuestra que por varios días no han vuelto a darse casos positivos de Covid-19.

«Por este medio, hago una vez más un llamado vehemente a las autoridades sanitarias nacionales, regionales y locales, a la Presidencia y a la Dirección de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, a fin de que no condenen al ostracismo absoluto a una comunidad noble, trabajadora y sufrida, como es la de mi cuarto distrito de Pavón, destacó el alcalde de la comunidad del sur del país.

Justificó su petición en que no es justo ni correcto que, habiéndose recuperado satisfactoriamente todas las personas que dieron en semanas pasadas positivo con Covid-19, por un contagio que no se originó en la comunidad”.

Mantener el distrito de Pavón en alerta naranja lesiona el derecho de centenares de familias de escasos recursos que necesitan de su trabajo para subsistir, agregó Lara.

“Clamo al Gobierno que revise este caso, donde una de nuestras comunas de menor desarrollo social y económico está siendo perjudicada por una medida contra un riesgo que ya se superó, gracias justamente a la obediencia civil de una población respetuosa. Por eso, me uno con todas mis fuerzas a su reclamo de que se le permita recuperar su normalidad», comentó el líder local golfiteño.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com