Municipalidad y empresarios lanzan campaña “San Carlos es para vos”, para reactivar turismo y empleo

El gobierno local y empresarios turísticos de San Carlos unieron fuerzas para lanzar esta mañana la campaña “San Carlos es para vos”.

Es un esfuerzo para ofrecer al turista nacional todas las condiciones necesarias para que visiten la zona y así poder reactivar la actividad y rescatar los 9 mil empleos perdidos por la pandemia.

El promocional que cuenta con 12 audiovisuales, destaca las más de 150 atracciones en 38 distintos destinos turísticos distribuidos en los distritos de Venecia, Palmera, Ciudad Quesada, La Fortuna, Venado y Pocosol.

A su vez, invita a disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la zona norte como el volcán Arenal, las aguas termales, eco turismo y las distintas actividades que se pueden realizar como senderismo, tours de aventura, de gastronomía, entre otros.

San Carlos es un destino con una amplia capacidad de infraestructura para atender al turismo nacional y extranjero, destacó Tadeo Morales, vocero de la Arenal Cámara de Turismo y Comercio, quien detalló que la zona ofrece 120 hoteles y lugares de hospedaje.

La seguridad ciudadana y sanitaria son otras características en las que se ha enfocado el comercio sancarleño para brindar la mayor hospitalidad y tranquilidad a los visitantes, aseguró Alfredo Córdoba, alcalde del cantón.

Por su inclinación hacia el turismo, San Carlos es una de las zonas que se han visto más golpeadas con la pandemia generada por la Covid-19, debido al cierre de fronteras que impidió la llegada de turistas.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com