Municipio de Nicoya apoya organizaciones de la economía social solidaria

Carlos Armando Martínez, alcalde de Nicoya, se reunió con representantes del colectivo Mujeres del Maíz, una organización modelo de la economía social solidaria.

Este grupo, integrado mayoritariamente por mujeres, busca mejorar las condiciones de vida de sus miembros mediante ideas productivas con valor local.

«Estas agrupaciones forman parte de la visión municipal de economía social solidaria, por lo que la atención a estos grupos es trascendental para conocer en qué se debe colaborar desde la Alcaldía», dijo el alcalde tras la cita.

Agregó que, desde el inicio de la gestión, la nueva Administración ha abierto sus puertas de forma decidida y se ha ocupado de coordinar, desde el gobierno local, acciones tendientes a contribuir con estos colectivos comunales.

De hecho, Nicoya es el primer cantón del país en declararse de la economía social solidaria, tras una votación unánime del concejo municipal el pasado 22 de agosto.

La iniciativa surgió de un conjunto de organizaciones del cantón de Nicoya y fue liderada por La Común, una plataforma coordinadora de grupos de economía social solidaria de las zonas costera: Guanacaste y Puntarenas, acompañadas por Fedeagua, organización dedicada a capacitar y a formar grupos, asociaciones, cooperativas, grupos de mujeres en la materia.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com