Alajuelita respira optimismo

Casa Presidencial y el Ministerio de Cultura y Juventud están desarrollando El Parque de Desarrollo Humano de Alajuelita, el cual llega como una luz de esperanza para los vecinos de este cantón.Modesto Alpízar Luna comentó que el proyecto abarcará 24 hectáreas de terreno, donde se construirán instalaciones para el desarrollo deportivo y cultural de la comunidad.

Alpizar Luna, comentó que la Municipalidad está colaborando con Gobierno en agilizar los trámites para la construcción de este parque, ya que lo considera de gran importancia para unir a los vecinos de la comunidad y ofrecer un nuevo espacio para combatir la criminalidad y la delincuencia. Aunque aún no se ha definido una fecha de entrega, el Alcalde de Alajuelita espera que la primera etapa esté lista antes del cambio de Gobierno.

Esta primera etapa consiste en la construcción de las oficinas administrativas e infraestructura para el deporte y la cultura. El proyecto se asemeja mucho al Parque La Libertad en Desamparados y la idea que es los gobiernos venideros le den continuidad a la obra

Modesto Alpizar también comentó que existe un convenio con la Municipalidad de Alajuelita y la Federación de Fútbol (FEDEFUTBOL) para mejorar las canchas de fútbol ya existentes del cantón. La iniciativa va a iniciar con la canchas de Tejarcillos y luego se determinará en cuál distrito se continuarán los trabajos.

Según Alpízar estas iniciativas de recuperación y creación de espacios públicos ha provocado un estímulo en la comunidad, haciendo esta sea más participativa en las actividades convocadas por el Gobierno Local y que en general se sienta mayor optimismo para el el futuro de uno de cantones con mayores rezagos en Desarrollo Humano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Colaboración de la periodista: Carolina Calvo

Modesto Alpízar Luna, Alcalde de Alajuelita.

 

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com