La Municipalidad de Naranjo puso en servicio de los habitantes del cantón y comunidades aledañas un moderno “skate park”.
El proyecto contó con el respaldo de un grupo de naranjeños amantes de este disciplina.
El objetivo del proyecto es generar espacios de recreación para la práctica de diferentes deportes, que sirvan para fomentar hábitos más saludables, accesible a todas las edades en espacios seguros.
La obra está ubicada en la esquina sur-oeste del parque Central de Naranjo y cuenta con dos tipos de circuitos; uno para amateurs y otro para profesionales; además de rampas de acceso acordes con la Ley 7600.
“Después de un proceso de dos años y varias apelaciones que atrasaron el inicio de la obra, finalmente el primer skate park naranjeño es una realidad”, comentó Juan Luis Chaves, alcalde del cantón.
La apertura del parque contó con la presencia de Kenneth Tencio, máximo exponente nacional de BMX.
Participaron también otras figuras de la disciplina, como el “rider” Lou Uba, uno de los primeros acróbatas de BMX que ha competido fuera de nuestras fronteras.
Además hubo exhibición de skate, scooter y roller-blade, a cargo del equipo Extremo Skatepark Móvil.
“La idea de traer estas exhibiciones es que la gente pueda observar las disciplinas que se pueden practicar en el skate park, que finalmente es un lugar creado para hacer deporte”, destacó Arturo Sánchez, ingeniero municipal a cargo del proyecto.
Este proyecto es parte del programa de mejoras en el parque, donde se contempla también la creación de una cancha multiusos en el entechado del Parque Central.
Además, se planea impartir clases de ejercicios funcionales a todo público durante este 2020, con el apoyo de la Red Cantonal de Actividad Física y de Salud (RECAFIS) y el Comité de Deportes.