Naranjo le apuesta al turismo sostenible

La Municipalidad de Naranjo apuesta al turismo sostenible con dos proyectos para el aprovechamiento y disfrute de las bellezas naturales que tienen tanto el cerro Espíritu Santo como la Finca la Chiripa.

De acuerdo con el alcalde de Naranjo, Juan Luis Chaves, en este momento se está trabajando en darle “otra cara al cerro Espíritu Santo, por lo que se están techando algunas áreas llevando a cabo tareas de limpiando, además el municipio planea habilitar los servicios de agua potable y seguridad, lo que vendría a generarle ingresos al municipio en un futuro, debido al aumento de la visitación”.

Con 1.363 metros sobre el nivel del mar el cerro Espíritu Santo es una de las montañas más elevadas dentro de la provincia de Alajuela y mantiene un ritmo de visitación fluido, pero al que el gobierno local le quiere meter un impulso adicional.

Por otra parte, Juan Luis Chaves comento que en la finca municipal La Chiripa, ubicada en la Zona Protectora El Chayote, el municipio está trabajando con un grupo de empresarios turísticos de La Fortuna, para ofrecer a los visitantes de esa zona de San Carlos la posibilidad de visitar un bosque nuboso en el camino, entrando por el sector de La Palmita.

Según el líder local, el desarrollo turístico de esta finca de 163 hectáreas vendría a beneficiar a pequeños comercios de la zona, como las fábricas de queso y restaurantes, por lo que desde la municipalidad están buscando generarle un mayor atractivo turístico-ambiental.

“Este proyecto lo estamos manejando con todos los cuidados necesarios con respecto a la parte ecológica del lugar, la parte ambiental sería lo más importante, además de ayudar a las personas que viven en la zona”, explicó Chaves.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos