Nicoya invertirá ¢1.103 millones en obras de desarrollo al cierre del año, tras aprobación de recursos extraordinarios

La Municipalidad de Nicoya contará con ¢1.103 millones para el cierre de este año, luego de que la Contraloría General de la República le aprobara un presupuesto extraordinario por ese monto.

Estos recursos se emplearán en el impulso de obras de desarrollo en el cantón para el bienestar de la población.

Entre los proyectos a financiar destaca la construcción del Auditorio Municipal, el cual recibirá una inversión superior a los ¢300 millones, vital para el desarrollo de la música, arte y cultura de la población nicoyana, principalmente la de los jóvenes.

Otros ¢400 millones se destinarán a mejorar las vías comunales en todo el cantón, entre asfaltados, mejoramientos, sistemas de drenajes, cunetas y puentes.

También se invertirán en el mantenimiento del parque de Nicoya con pintura de los poyos y murales para el kiosko, además de un gimnasio al aire libre.

En San Martín, el Cecudi recibirá mejoras en sus instalaciones y se edificará una cancha multiusos en el Parque de los Mangos con total iluminación.

A su vez, en el distrito de Sámara se construirá un muelle desde el ingreso principal a la playa contiguo a la Delegación de la Fuerza Pública, con su iluminación.

Justo en frente a este proyecto, se edificará una torre para Salvavidas para resguardar a los bañistas y, en materia de seguridad ciudadana, se instalará un servicio digital de vigilancia con un moderno sistema de cámaras.

En materia de accesibilidad, se instalará una “pasarela” para personas con discapacidad física a base de madera sintética sobre la arena, donde las personas en sillas de ruedas se puedan desplazar sin problemas.

Por último, se girarán fondos para el rescate del arte y la cultura la Municipalidad realizará una compra de varios instrumentos musicales, entre ellos, marimbas.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com