Niños invitados al concurso de pintura donde deben inspirarse sobre ¿cómo es su hogar?

La Municipalidad de San José, en su orientación por fomentar el arte y la cultura, lanzó el concurso “Así es mi hogar”.

Es una iniciativa que forma parte de las actividades de fin de año que impulsa el gobierno local y que, a pesar de la pandemia, no se va a dejar de lado.

La idea del concurso es que los niños de 6 a 12 años se inspiren en dibujar y pintar cómo es su hogar, aprovechando el mayor convivio que tienen las familias por las medidas sanitarias generadas por la pandemia.

“La municipalidad de San José ha querido mantener una velita encendida con el arte y la cultura. Seguimos pensando que el alma de la ciudades es el arte y la cultura. Así nace la idea de hacer un evento que recogiera la esencia del Festival de la Luz. Recordemos que el Festival de la Luz, es un evento para la familia, es un evento para los niños, entonces así surge la idea de hacer un concurso nacional de pintura de niños y niñas”, destacó Johnny Araya, alcalde capitalino.

Los dibujos y pinturas deben ser entregadas, de manera física, en las instalaciones de la Municipalidad de San José, entre el 16 y el 20 de noviembre.

La técnica es libre y los materiales que se pueden emplear son lapices de color, acuarelas, crayolas, marcadores, temperas, tintas chinas, oleos acrílicos y tizas pastel. Además deben ser pintados en papel o lienzos.

Los ganadores serán definidos por un reconocido jurado, integrado por Ingrid Rudelman, Carlos Tapia y Fabio Herrera, escogerá las mejores artes.

El premio principal es un viaje a México, pero además se darán dispositivos electrónicos a los mejores dibujos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com