Avanza construcción de alcantarillado sanitario y planta tratamiento que beneficiará a 3 mil limonenses

El proyecto para dotar al barrio Limón 2000 de un sistema de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento registra un avance del 64%.

Este es un proyecto que impulsa mediante el programa Bono Comunal, con una inversion de ¢1.899 millones.

La obra mejorará la calidad de vida de más de 3 mil habitantes del varrio caribeño, ubicado al oeste de Limón Centro.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Limón, el Banco Hipotecario (Banhvi) y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah).

Este proyecto es considerado prioritario ante los problemas ambientales y riesgos a la salud que han sufrido por años los habitantes de Limón 2000, por la falta de un adecuado tratamiento de las aguas residuales.

 “No solamente brindamos soluciones habitacionales, sino que también velamos por la salud pública, el medio ambiente y el bienestar de la población”, comentó Irene Campos ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos y presidenta de la Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

Por su parte, Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República, recordó que la Mesa Caribe, de la que es coordinador, tiene dentro de sus propósitos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

“La puesta en marcha de este proyecto permitirá cumplir este objetivo, garantizando salud y bienestar. Con gran satisfacción reconocemos el avance de este proyecto y la labor articulada entre el Banco Hipotecario (BANHVI), el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos y la Municipalidad de Limón”, afirmó Rodríguez.

La construcción del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento inició en enero anterior y es desarrollada por el Consorcio Estrumet-IACO, como responsable de las obras y la Mutual Cartago (MUCAP), como administradora de las inversiones y supervisora de la calidad de los trabajos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com