“No pueden seguir cargando las responsabilidades financieras del Estado en los hogares más pobres”, alcalde de Pococí

Manuel Hernández, alcalde de Pococí, adelantó que se opone rotundamente al plan de negociación del gobierno y el Fondo Monetario Interacional (FMI), argumentando que las medidas promovidas afectan a los que menos tienen.

“Me opongo rotundamente ante tal propósito y hago el llamado vehemente al Poder Ejecutivo para que escuchen a las comunidades: no se pueden seguir cargando las responsabilidades financieras del Estado en los hogares más pobres, miles de hogares que apenas logran cubrir sus propias necesidades”, comentó Hernández.

En esa línea advirtió que los gobiernos locales están llamados a ser los principales promotores del desarrollo comunal, pero también, en la misma esencia de esa labor, les corresponde velar por la defensa y protección de los y las habitantes ante cualquier injusticia o amenaza.

“Hoy esa amenaza e injusticia se baraja de la mano de una propuesta de negociación presentada por el gobierno central ante el FMI que incluye una serie de medidas que, de primera entrada, golpean directamente a los hogares más necesitados de nuestro país”, lamentó.

Concretamente cuestionó el aumento del impuesto a las propiedades “que de entrada es una medida brusca y cruel”

“Desde la Municipalidad día a día vemos los esfuerzos de muchas familias para poder pagar el impuesto a bienes inmuebles, una obligación que ya es una carga importante para muchos sectores y ahora pretender triplicar ese monto es un acto doloroso e inhumano”, dijo.

A su vez, advirtió que con esta propuesta, “las municipalidades se convertirán en perseguidoras de aquellos que no puedan pagar, una responsabilidad endilgada que no debemos aceptar; reitero mi oposición a esta propuesta e invito a compañeros y compañeras integrantes de los gobiernos locales del país a manifestarse de la misma manera”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos