Pococí celebrará su aniversario 108 con Los Pirulos, Pimienta Negra y Percance

El cantón de Pococí cumple 108 años este jueves 19 de setiembre y para celebrarlo preparan actividades en el parque central de Guápiles.

Todo empezará a las 5 de la tarde con la presentación de Los Pirulos, para los más pequeños de la familia.

Luego será el turno de los jóvenes y adultos con un concierto con los grupos Pimienta Negra y Percance.

La celebración concluirá con juegos artificiales y muchas sorpresas más, comunica la Municipalidad de Pococí.

Pococí fue creado por la ley el 19 de septiembre de 1911, durante la administración de Ricardo Jiménez Oreamuno, segregándolo así del cantón central de Limón.

Precisamente es el cantón 2 de esa provincia. En cuanto a sus principales características tiene una extensión de 2.403,49 km2; el segundo en importancia demográfica y económica de Limón.

La cabecera, Guápiles, fue declarada ciudad en 1966. Esta ciudad es un importante centro comercial y bancario. Cuenta con numerosas escuelas y colegios y con un centro universitario e instituciones de enseñanza superior públicas y privadas.

Es el corazón de una región agrícola y ganadera, la cual organiza anualmente la Feria ExpoPococí, una de las más importantes del país en el área de la ganadería.

Algunas industrias empiezan a instalarse en este cantón beneficiándose de la cercanía con San José, alrededor de 60 km, y con Puerto Limón, 100 km.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com