Nuevo puente devuelve la paz a los 300 habitantes de San Rafael de Paquera

Un nuevo puente le simplificará la vida a los 300 habitantes de San Rafael de Paquera, en la Península de Nicoya, quienes sufrían de inseguridad cuando tenía que salir de la comunidad por no contar con un paso seguro.

Esto luego de que el fuerte invierno de 2018 colapsara la vieja estructura que les permitía conectar con el resto de la distrito, lo que los obligaba a jugársela cuando tenían que desplazarse.

Entrar y salir a esa comunidad era una gran pericia por la falta de camino, lo que se agravaba en la época de lluvias, pues quedaban incomunicados, comentó  Ulises González, Intendente Municipal de Paquera.

Pero el calvario acabó oficialmente esta semana, con la puesta en servicio de un nuevo paso de 44 metros y ₡372 millones de inversión, erigido con el aporte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Instituto de Desarrollo Rural y el Concejo Municipal de Distrito.

Este facilitar el paso mejorará las condiciones para el comercio, turismo y la reactivación económica en la Península de Nicoya, destacó Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder.

Por su parte, Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República, destacó que este tipo de obras muestran el compromiso que tiene el gobierno con las comunidades rurales y la reactivación económica que ayude, a sus habitantes salir adelante.

“Este puente sin duda vendrá a apoyarlos a poderse movilizar hacia otras zonas y desde luego transportar los productos y cosechas producidos por las familias de la zona”, añadió el vicepresidente.

Entre todos

Tres instituciones se unieron para cumplirles el sueño poder circular de forma fluida a los vecinos de San Rafael de Paquera.

Institución                     Aporte

Inder                            ¢218 millones

Mopt                              ¢90 millones

Concejo Municipal Distrital     ¢64 millones

Inversión total                  ¢372 millones

Danny Canales
canalesdannycr@gmail.com