A pesar de la complicado que fue iniciar funciones en medio de una pandemia, la Municipalidad de Paraíso ha logrado seguir llevando a cabo proyectos para beneficio del cantón.
Así lo explicó Carlos Ramírez, alcalde de Paraíso, quien recibió una municipalidad en medio de una crisis sanitaria y económica.
“En mucho nos ayudó que la anterior administración dejará recursos sin ejecutar, lo que generó un superávit de 1700 millones de colones. Lo que hicimos de primera entrada fue invertir este dinero en obras, a pesar de que estábamos en pandemia”, explicó Ramírez.
Aunado a contar con este presupuesto, la municipalidad buscó apoyo en organizaciones de la sociedad civil como asociaciones de desarrollo y juntas de educación con lo que logró concretar iniciativas como la ampliación del EBAIS en el distrito de Santiago, una pista de atletismo y un gimnasio; así como la inversión de más de cincuenta millones de colones en la compra de alimentos para apoyar a las familias con necesidades especiales producto de la crisis.
Uno de los grandes logros Carlos Ramírez, al frente del gobierno local paraiseño durante 2020 fue solucionar el problema de la disponibilidad del agua, el cual había sido un problema desde hacía varios años. Esto se logró con inversiones en el acueducto y la construcción de varios pozos.
Carlos Ramírez fue claro al indicar que todo lo hecho durante este primer año de funciones se le debe muchos actores como: el Concejo Municipal, la comunidad organizada, el personal de la municipalidad y al gobierno central.