Paula Vargas resalta la importancia de la mujer en la política

La participación de la mujer en la política local es cada vez notable. Uno de muchos casos destacables es el de Paula Vargas Ramírez, quien por segundo periodo ha ocupado el cargo de vicealcaldesa primera de San José, e incluso, ha tenido la oportunidad y responsabilidad de estar al frente de esta municipalidad, la cual es la más grande del país.

Aunque asumió la alcaldía interina en medio de una crisis institucional y mediática por el caso Diamante, Vargas asegura que la experiencia le ha permitido trabajar de manera más directa con otros departamentos y en muchos proyectos de la municipalidad, sin desligarse de aquellos de índole social, los cuales son temas que le apasionan.

Además, la también educadora y licenciada en comunicación y mercadeo, resalta la importancia y facultad que tienen mujeres para ocupar cualquier un cargo en la política nacional o cantonal.

“Las mujeres estamos capacitadas para asumir cualquier puesto, con las mismas condiciones que los hombres. La sociedad debe abrir estos espacios (políticos) donde las mujeres no ganen menos o donde los puestos altos de gerencia o de elección popular no sean ocupados solamente por hombres”.

Finalmente, la jerarca señala que, sin importar el género, lo que ocupa la política son personas con gran capacidad, con compromiso y con ganas de trabajar por el bien común de sus cantones y, por ende, en beneficio del país.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com