Pococí inicia plan piloto del programa de ventanilla única municipal

La Municipalidad de Pococí se suma al programa Ventanilla Única Municipal, mediante la cual se procura agilizar los trámites que necesitan cumplir las empresas para poder instalarse en el cantón.

El gobierno local caribeño anunció el inicio del plan piloto de este programa que comienza con una capacitación a partir de mañana, 17 de noviembre.

La finalidad es que las empresas que deseen invertir en el cantón puedan hacer todas las gestiones en un solo lugar, sin tener que desplazarse a varias entidades a realizarlas.

El plan piloto comprende las diligencias relacionadas con las patentes comerciales “Tipo C” que requieren del permiso sanitario otorgado por el Ministerio de Salud y los servicios de usos de suelos y visados, que son resorte del gobierno local.

La capacitación de los colaboradores municipales e VIU estará a cargo de Lady Serrano, coordinadora del Ministerio Salud y Alina Cordero, del IFAM.

“Es una satisfacción brindar una atención más ágil y eficaz, lo cual garantiza fluidez y consideración para el ciudadano”, destacó Manuel Hernández, alcalde de Pococí.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por parte del Concejo Municipal el pasado 28 de octubre de 2020.

Este programa es un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), que cuenta con el respaldo del Concejo Municipal, Alcaldía y colaboradores Institucionales, que apuntan a una mejor atención, en la agilización de trámites.

¿Qué ofrece este servicio?

1. Presentación única de documentos ante la Plataforma de Servicios.

2. Formulario único.


3. Resolución en 7 días.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com