Policías Municipales de Desamparados reciben primera dosis de la vacuna contra la COVID19.

Esta semana l21 efectivos de la policía municipal de Desamaprados recibieron la primer dosis de la vacuna contra la COVID19.  

“Estos oficiales trabajan en la primera línea en atención de casos de denuncias, para ellos la segunda dosis de la vacuna será colocada dentro de 22 días, lo cual permitirá al cuerpo policial la protección necesaria mientras realizan sus funciones”, informó el gobierno local por medio de un comunicado.

«Esta vacunación  nos ayuda de gran manera debido a que la policía municipal está en constante riesgo por ejemplo: recibimos y trabajamos denuncias de personas que irrespetan el período de cuarentena, aglomeraciones, ventas ilegales entre otro tipo de denuncias» indicó David Hidalgo, Director de la Policía Municipal de Desamparados.

Por su trabajo en el servicio de la seguridad de sus comunidades, los oficiales entran  dentro de las poblaciones de mayor riesgo por lo que se les consideró en el primer grupo de vacunación, según las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com