Presidente de CONADECO solicita a diputados no recortarles recursos a las Asociaciones de Desarrollo

Daniel Quesada, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones Desarrollo Comunal (CONADECO), les solicitó nuevamente a los diputados que consideren no disminuir los recursos de las Asociaciones de Desarrollo.

Lo hizo mediante una carta abierta enviada esta mañana, a propósito de la discusión que realizan los legisladores esta semana del segundo presupuesto extraordinario.

En este proyecto se dispone otorgar solamente ¢5,7 mil millones, de los ¢34 mil millones que les correspondería por ley, lo que constituye un 15% del monto total.

Las asociaciones de desarrollo se financian con el 2% de todo lo que se recauda del cobro del impuesto sobre la renta.

“Como actores activos en nuestras comunidades, reconocemos la crisis económica del país, pero entendamos que estos recursos son exclusivamente para girar a las Asociaciones de Desarrollo en la lucha comunal de combate a la Emergencia Nacional, con el propósito de invertir en obras de asistencia social y desarrollo económico local” indicó, Quesada.

Quesada destacó que esos dineros no son para salarios, dietas u otros rubros superfluos, sino para contribuir a la lucha contra el Covid-19.

Kimberly Ramírez Varela
kimberlyrv73@gmail.com